El Puebla FC cerrará el torneo ante los Pumas con el único objetivo de ganar para darle a la afición una alegría, pues no le alcanza para la liguilla

 

Por Humberto Pérez Rodríguez

Con una cuota de 20 unidades, que podrían llegar a  23, y sin posibilidades de clasificar a la fiesta grande, Puebla cerrará el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX el domingo a las 18:00 horas, cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a Pumas de la UNAM, equipo que peleará su boleto a la liguilla, pues llega a la Angelópolis para asegurar su lugar en la siguiente instancia con un triunfo de por medio.

Pese a ello, los Camoteros buscarán decirle adiós al certamen con una victoria, y de paso “hacerle la maldad” a los felinos, que se quedarían a un paso de los cuartos de final.

Así lo sentenció el técnico Ricardo Valiño al asegurar que su escuadra tuvo una campaña “aceptable”, por lo que despedir la temporada con un resultado positivo es una obligación.

“Estamos esperanzados en hacer un buen juego el domingo, ojalá que el equipo pueda plasmar lo que hemos trabajado en la semana para cerrar en casa con un triunfo y concluir un torneo de 23 puntos. Ganar y darle una alegría a nuestra gente es el objetivo principal. Tres puntos más pueden ser determinantes para el torneo que viene”, indicó.

foto1

Puebla tuvo un torneo de inconsistencias; abrió con un empate en Monterrey a un tanto y en la segunda jornada derrotó 3-2 a Xoloitzcuintles de Tijuana, aunque luego perdió en una racha de cuatro compromisos.

De lo rescatable, los tres triunfos que logró en calidad de visitante, sobre Jaguares, Monarcas Morelia y Cruz Azul. Pero perdió como local ante Toluca y Guadalajara.

“Hay que empezar a hacer un análisis para saber qué nos está faltando para dar ese último pasito. Nos estamos quedando muy cerca de entrar a liguilla, eso es un muy buen síntoma y debemos ser autocríticos para saber qué nos está faltando y así poder meternos (el próximo torneo)”, consideró el estratega.

La afición universitaria es grande en la Angelópolis. / ARCHIVO
La afición universitaria es grande en la Angelópolis. / ARCHIVO

Fechas FIFA, el talón de Aquiles

En lo que va del Torneo Apertura 2016 hubo tres recesos obligados por las fechas FIFA, en las cuales la Selección Mexicana de Futbol disputó encuentros referentes a la etapa de clasificación rumbo a la Copa del Mundial Rusia 2018.

De esas pausas, dos marcaron con una derrota el regreso de los poblanos a la actividad. En la fecha 8 el cuadro de Valiño perdió 0-2 frente a Toluca; cinco jornadas después los Camoteros sucumbieron ante Guadalajara, por el mismo marcador. Debido a eso, la pregunta es obligada: ¿Podrá Puebla romper la jetatura el próximo domingo?

Valiño hizo cuanto pudo con La Franja, sin lograr repechaje. / ARCHIVO
Valiño hizo cuanto pudo con La Franja, sin lograr repechaje. / ARCHIVO

“Tenemos que hacer un partido tácticamente inteligente, tenemos que tratar de ser intensos, efectivos, prolijos y, sobre todo, ordenados en la defensa. Más allá de las obligaciones de Pumas, Puebla tiene que ir por el triunfo, por eso hay que poner en campo lo mejor que tenemos”, decretó el timonel.

Pese a no ingresar a la fiesta grande del balompié mexicano, el equipo de la Angelópolis mantiene –hasta hoy– su cociente en la lucha por la permanencia. Arrancó el torneo con 1.250 puntos porcentuales, los mismos que posee después de 16 jornadas.

Concretó victorias sobre rivales directos en la pelea por no descender: Tijuana, Jaguares de Chiapas, Veracruz y Monarcas Morelia, aunque cayó 1-3 frente a Necaxa.

Para el duelo del domingo en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc la terna arbitral está conformada por Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien estará asistido por Juan Carlos Salinas Salinas y Christian Kiabek Espinosa Zavala; el cuarto silbante será Alejandro Funk Villafañe.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *