En Línea Deportiva
Por Pepe Hanan / @pepehanan
A una jornada de terminar su participación en la Liga MX, en el Puebla de La Franja ya se trabaja en la planeación del próximo torneo.
Le platico que la semana pasada –miércoles, para ser exacto– los López Chargoy, junto con el director deportivo Walter Fleitas, se reunieron en las oficinas de los primeros, con el fin de preparar el fin de la temporada y la ruta crítica para definir posiciones a reforzar, determinar quiénes continuarán y quiénes se irán del plantel, además de definir las fechas para el regreso de vacaciones e inicio de pretemporada, con el objetivo de que todo salga en tiempo y forma, y así evitar contratiempos y prisas antes del inicio del próximo torneo, el cual iniciará el viernes 13 de enero cuando La Franja, quizás ya en su nuevo horario, esté recibiendo al equipo de los Rayados del Monterrey.
Lo único que trascendió de la junta fue el hecho de que el último partido frente a Pumas –el próximo domingo– definirá en buena medida la lista definitiva de los transferibles pues, aunque se sabe de antemano qué posiciones se deben reforzar, la última actuación de algunos jugadores determinará si se quedan o se van, sobre todo porque con la participación en el Torneo de Copa la escuadra no se puede desmantelar por completo; así es que la actuación que tengan el próximo fin de semana marcará el futuro de una buena parte del plantel camotero.
Algo que deben saber al interior de la escuadra es que, pase lo que pase, el próximo domingo no modificara la decisión del alto mando camotero con respecto a la continuidad del técnico argentino Ricardo Valiño, con quien los directivos están satisfechos por la manera en que manejó al grupo, además de estar conscientes de que si las cosas se manejan de manera adecuada podrán obtener mejores resultados durante el próximo torneo.
Rafa Puente se queda en Lobos BUAP
Después de la actuación que tuvieron los universitarios –bajo el mando de Rafa Puente Jr.–, la dirigencia universitaria decidió darle el voto de confianza basándose en el buen ambiente generado en el interior del grupo, donde las cosas no estaban nada bien antes de su llegada.
La opinión de los jugadores fue tomada en cuenta por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien coincidió con ellos en lo importante, que es mantener la fortaleza al interior del vestidor, con el fin de enfrentar el próximo torneo, donde se jugará el verdadero ascenso al maximo circuito.
El objetivo del joven Puente es lograr conformar un equipo protagonista del cual tanto la comunidad universitaria como los poblanos se sientan orgullosos.
Sabe muy bien, al igual que la dirigencia universitaria, que son necesarias algunas incorporaciones que refuercen la columna vertebral del equipo, pues quedó claro –después de estos últimos cinco partidos– que tanto la defensa central como el eje del ataque son posiciones a reforzar, dándoles experiencia, fuerza y definición, por lo que ya trabajan en las distintas opciones.
El equipo saldrá de vacaciones, para regresar los primeros días de diciembre e iniciar los exámenes médicos y después vendrá la pretemporada, la cual podría ser en Puebla aunque no se descarta que –de acuerdo a como trabaja Axel Bierbaum– pueden tener algo de actividad en playa. Eso se definirá esta semana, cuando Puente se reúna con la directiva para afinar detalles.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.