A través de un convenio con autoridades, se pretende intercambiar información para identificar y desarticular bandas delictivas y recuperar objetos robados

Por: Guadalupe Juárez

Las casas de empeño tendrán comunicación directa con las autoridades estatales para identificar a las personas que empeñan objetos robados en estos establecimientos.

Lo anterior derivado del convenio de colaboración y concertación de acciones para el intercambio de información signado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la empresa First Cash.

Las autoridades explicaron que esta medida tiene como objetivo disminuir los índices de ilícitos, ya que intercambiarán información para identificar y desarticular las bandas delictivas, así como facilitar la recuperación de objetos robados.

Además, los datos proporcionados por el sector privado permitirán a las autoridades locales dar seguimiento a las investigaciones.

“Cuentan con nuestro apoyo para confirmar un frente común en contra de quienes quieren hacer mal uso de nuestras instalaciones”, afirmó Peter Watson, vicepresidente de relaciones gubernamentales y cumplimiento de First Cash.

El directivo de esta empresa mencionó que ya ha firmado otros convenios con los gobiernos de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Morelos, entre otros, los cuales han dado como resultado un impacto negativo en los hechos delictivos.

Fisrt Cash cuenta con 157 sucursales en la entidad poblana y a decir de Peter Watson otorga hasta 130 millones de pesos de préstamos anualmente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que este convenio permitirá nutrir a la dependencia de datos valiosos obtenidos de las cámaras de vigilancia e inhibirá el robo a casa habitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *