Redacción

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó, en Ajalpan, el primer pago del financiamiento que otorga su administración a los cañeros; el objetivo es reactivar la economía de más de mil 200 familias de esta región.

El mandatario poblano explicó que el Ingenio de Calipam tenía problemas financieros muy graves, al borde de la quiebra; no le pagaban a los productores y estaba en riesgo de cerrarse.

Por eso se hizo una mesa de trabajo con la empresa, el sindicato y los cañeros para llegar a un punto de encuentro en beneficio de todos.

Con este financiamiento los cañeros recibieron un adelanto para la zafra 2016-2017, que invertirán en la fertilización de sus parcelas por 14 millones de pesos; se les pagará la caña máximo en 10 días después de la entrega para que no tengan que venderla en otros lugares; y se estableció un esquema de garantías líquidas al ingenio para que tuviera acceso a crédito para su financiamiento.

En la gira de trabajo por este municipio,  el mandatario también inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS).

Además, el gobernador informó en su encuentro con los habitantes que se está ampliando el sistema de agua potable en la cabecera municipal, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *