El monitoreo vial busca evitar atropellamientos en la llamada zona 30 sin alentar la circulación en el Centro Histórico, aseguró Luis Banck

 

Por Guadalupe Juárez

La instalación del sistema de monitoreo vial  (fotomultas) en el Centro Histórico de Puebla no sería un problema para los automovilistas, ya que la velocidad promedio de circulación en la zona es de 18 a 24 kilómetros por hora, afirmó el presidente municipal capitalino, Luis Banck Serrato. 

En entrevista, el alcalde aseguró que el programa de monitoreo vial que analiza instalar el Ayuntamiento en la denominada Zona 30 de la Angelópolis se pondrá en marcha en las vialidades donde se presente la mayoría de los atropellamientos, aunque no especificó qué calles podrían ser contempladas para este sistema de regulación al tránsito.

La semana pasada, Banck Serrato anunció que se consideraría un esquema similar al de las fotomultas que operan en vialidades municipales.

Incluso, el munícipe capitalino aseguró que habría un programa denominado Ciudad de Caminos Cortos, el cual busca reducir los tiempos de traslado de los habitantes en la capital del estado.

Para lograr este objetivo −acotó el mandatario municipal− el Ayuntamiento de Puebla también detectó 25 nudos de tráfico en la ciudad, los cuales buscan desahogar para permitir una mejor movilidad.

foto1

De acuerdo con el vocero del colectivo Cholula en Bici, Armando Pliego Ishikawa, el edil capitalino vaticinó que la capital del estado logrará mejorar su movilidad, tal como ha ocurrido en ciudades de Holanda, en un plazo de 10 a 15 años, para lo cual necesita aumentar su distribución modal en bicicleta del 2%, que hoy posee, a un 10% aproximadamente.

En aquella ocasión mencionó que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, se comprometió a que al término de su gestión existirá una distribución modal de 5%, con lo que cumplirá la mitad del objetivo planteado a 15 años.

El viernes pasado, el presidente municipal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la 9 Norte-Sur no sólo sería remodelada con concreto hidráulico, sino que al proyecto le añadirían una ciclovía de 1.3 kilómetros de longitud, con la finalidad de beneficiar a quienes se trasladan por dicha vialidad utilizando medios alternos al automóvil o el transporte público.

Dicha intervención tiene un avance mayor de 50%, por lo cual se tiene contemplado que concluirán los trabajos el próximo 15 de diciembre.

Luis Banck Serrato recordó que la obra pública tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *