Atenta contra la libertad de expresión (de un medio de comunicación) aunque insistió que ese tema no es un asunto que le compete a él como gobernador ni es un tema del Gobierno del estado

 

Por: Redacción

Fotos: Tania Olmedo/Agencia EsImagen

Al suspender la difusión de la revista Líderes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE atenta contra la libertad de expresión, criticó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Durante su gira de trabajo por San Martín Texmelucan, el mandatario manifestó que no se toman los mismos parámetros para regular el contenido de los spots publicitarios asignan a los partidos políticos.

“Llama la atención que haya un criterio diferente, que se pueda llevar a cabo una acción que, desde mi punto de vista –fui senador cuando se aprobó esa reforma–, violenta el derecho a la libertad de expresión de un (medio de comunicación) particular y que no se tenga el mismo criterio con los recursos públicos en los spots que se le asignan a los partidos políticos”, recalco, aunque insistió que ese tema no es un asunto que le compete a él como gobernador ni es un tema del Gobierno del estado.

Lo anterior, después de la noche del miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no promociona su imagen, a través de los spots en los que aparece, para obtener la candidatura de su partido hacia el 2018.

 

De reuniones

En otro tema, al preguntarle sobre la afirmación de Anaya Cortés sobre la presunta reunión que tuvo con él, Moreno Valle validó lo comentado por el líder nacional del PAN en entrevista la mañana del jueves en el noticiero de Carlos Loret de Mola, en Televisa.

“Tuvimos un encuentro donde le expresé algunas de mis preocupaciones, aunque no hay ningún acuerdo, obviamente; (…) buscamos generar las condiciones de equidad en la contienda antes de la próxima reunión de la Permanente”, dijo el mandatario estatal y acotó que fue en esta semana la reunión con un Ricardo Anaya que encontró “respetuoso e institucional.

Promueve Mando Único

Finalmente, en cuanto a los recientes intentos de linchamiento ocurridos en el municipio capitalino, Rafael Moreno Valle manifestó que, como Gobierno del estado, cualquier municipio que solicite su intervención la tendrían, por lo que insistió de nuevo en la ventaja de implementar el Mando Único en Puebla.

“Creo que una vez más (se tiene) la necesidad de (implementar) el Mando Único, que hemos venido planteando porque cada vez que un municipio es rebasado, el Estado tiene que entrar a cumplir con la función, (…) me parece que si hubiera (Mando Único) podríamos tener una mayor capacidad de respuesta y no esperar a que un ayuntamiento se encuentre rebasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *