Vecinos de la colonia Puebla cerraron uno de los accesos a la ciudad y marcharon en protesta por el asesinato de un estudiante del Conalep
Por: Redacción
Foto: Néstor Jiménez / Agencia EsImagen
Por: Redacción
Alrededor de 500 vecinos de la colonia Puebla, perteneciente a Tehuacán, cerraron uno de los accesos a la ciudad y marcharon para exigir la renuncia de la alcaldesa Ernestina Fernández, en protesta por la falta –dijeron– de seguridad en el municipio.
Por espacio de una hora, los quejosos bloquearon el tránsito vehicular en el Libramiento Tecnológico-Seminario, así como una de las calles que conducen al mercado de la zona, para reclamar justicia ante el asesinato de un estudiante del Conalep.
Los colonos impidieron que automóviles particulares y del servicio público ingresaran o salieran de la ciudad, al tiempo de solicitar la instalación de cámaras de vigilancia y una mayor presencia de agentes de la Policía Municipal para evitar actos ilícitos.
Posterior a ello, los manifestantes se dirigieron a la caseta de San Lorenzo y a su paso exigieron la destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández.
El viernes, un alumno del Conalep falleció por un impacto de bala que recibió de dos personas que minutos antes habían robado una casa de empeño en la colonia Puebla.
El joven salía de un negocio de internet y se dirigía presuntamente al centro educativo cuando dos hombres le dispararon frente a la casa de empeño Súper Express, ubicada en el cruce de la calle 23 Poniente y Venustiano Carranza.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:40 de la mañana; al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos que trasladaron al estudiante a un hospital de la región donde falleció horas más tarde.