Redacción
Debido a sus aportaciones para el desarrollo de la educación el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, recibió ayer el Doctorado Honoris Causa que le otorgó el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) Universidad.
Durante ceremonia realizada en el Museo de Arte Virreinal de la capital poblana, los miembros del Alto Consejo Académico del IEU aprobaron por unanimidad la entrega de la distinción a Esparza Ortiz.
El rector del IEU Universidad, Alejandro Ortega Ruiz Esparza, resaltó las aportaciones del rector de la BUAP para impulsar la academia, la ciencia y la cultura del estado, de la región y del país.
Por su parte, Esparza Ortiz agradeció la distinción de la institución en donde estudio una maestría en Administración. Además, resaltó la importancia de un cambio en la educación superior que permita una transformación social a partir de una perspectiva de corresponsabilidad.
Al mismo tiempo, llamó a retomar los valores del humanismo y mantener un sentido ético en la formación de los nuevos profesionales, con el fin de contruir un mejor mundo y con mayores oportunidades.