Redacción
Tras la conclusión de la encuesta 5 por las Mujeres, en la que participaron 40 mil féminas de Puebla, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que trabajarán en cinco rubros para combatir y erradicar la violencia y la discriminación de género.
- Salud: habrá 48 Jornadas Ginecológicas en centros laborales. Además el DIF municipal adquirirá una nueva unidad de mastografías.
- Seguridad: la comuna apoyará la iniciativa del gobernador electo, Antonio Gali, para instalar botones de pánico en el transporte y parques. Además, junto con ONU-Mujeres se desarrollará una aplicación silenciosa para denunciar situaciones de riesgo.
- Ingreso: Se respaldarán las ideas de las mujeres para transformarlas en fuentes de ingreso, con capacitación y créditos entre 50 mil y 150 mil pesos. Para ello se destinarán inicialmente cinco millones de pesos en capital semilla.
- Ambiente Laboral: La comuna establecerá un programa piloto de horarios flexibles para madres trabajadoras y se creó la línea de atención 01-800-1VIGILA, para denunciar acoso y hostigamiento. Se pagarán taxis a colaboradoras que, por razón justificada, extiendan su jornada laboral.
- Habrá campañas para crear consciencia sobre la importancia de construir una cultura de igualdad, respeto, prevención y erradicación de la violencia.