Tal como lo solicitó el pasado sábado el líder partidista
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro
Las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, serán revisadas por las organizaciones Transparencia Mexicana e Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), encargadas de la plataforma 3de3, tal como lo solicitó en un escrito el líder partidista.
De acuerdo con información del periódico El Universal, ambos organismos analizarán el tema para, posteriormente, emitir una postura.
El sábado, el dirigente de Acción Nacional pidió al Imco que declare sí cumplió o no con los requerimientos establecidos por la plataforma 3de3, ello ante la serie de señalamientos en su contra acerca de las discrepancias entre sus ingresos y los gastos de su familia que radica en Estados Unidos.
A través de un comunicado, el líder panista aseguró que cumplió con todos los requisitos de transparencia solicitados por el Instituto Mexicano de la Competitividad y señaló que la información difundida en diversos medios de comunicación era “falsa e inexacta”.
“He enviado una carta a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), autores de la iniciativa 3de3, pidiendo que me respondan si incurrí en alguna omisión, o bien confirmen que presenté mi declaración 3de3 cumpliendo con todos los criterios requeridos. Haré pública la respuesta, cualquiera que ésta sea. Debe quedar claro quién es el que miente”, refiere el texto.
“No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he estado siempre dispuesto a dar la cara y aclarar cualquier imputación en mi contra”, ´sostuvo.
Hace unos días, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, arremetió contra Anaya Cortés y lo calificó de “mentiroso”, al considerar que falseó información en su declaración, al igual que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.