Por: Staff 24 Horas Puebla
Un grupo de personas, aparentemente padres de alumnos de la Escuela Primaria “José Mariano Jiménez” de la Unidad Habitacional La Margarita, se manifestaron al interior del centro educativo y cerraron la avenida “Fidel Velázquez”, en protesta por un supuesto acoso a niños por parte del intendente.
Al grito de “¡Que se vaya, que se vaya!”, en alusión al empleado de limpieza, los padres de familia exigieron platicar con la directora de la institución quien se negó, incluso versiones indican que se retiró sin dar una explicación sobre los señalamientos, por lo que decidieron abrir a la fuerza la puerta de la dirección general del plantel.
Entre consignas, los quejosos denunciaron posibles casos de acoso hacia los pequeños, así como una agresión sexual por parte del intendente hacia un alumno.
Al plantel arribó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender a una comisión de manifestantes y encontrar una solución a sus demandas.
De esta forma, la dependencia separó del cargo, tanto a la directora de nombre Rosa María Castillo Patiño, como al trabajador de limpieza, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que como consecuencia del bloqueo en avenida “Fidel Velázquez”, algunos automovilistas encararon a los quejosos, que habían colocado pupitres y rejas; incluso, algunos llegaron a los golpes sin que se reportaran incidentes mayores.