La finalidad es reforzar la seguridad en la capital y el interior del estado

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

En los próximos meses, el gobierno del estado contratará elementos de la Policía Federal o del Ejército Mexicano con la finalidad reforzar la seguridad en la capital y el interior de la entidad, adelantó el mandatario Rafael Moreno Valle.

Tras entrega la rehabilitación y remodelación del Museo Regional Casa de los Hermanos Serdán, el funcionario reveló que cuenta con 25 millones de pesos para la contratación de más elementos y –dijo– se encuentra a la espera de una respuesta; en caso de que no haya "disponibilidad", contrataría seguridad privada.

El ejecutivo estatal explicó que los elementos remplazarían a policías auxiliares para que estos resguarden otras zonas, mientras los recién contratados se hacen cargo de la vigilancia en museos, edificios públicos y vialidades con mayor flujo de la capital poblana.

Moreno Valle aseguró que el Ayuntamiento ha actuado de forma rápida ante los hechos de violencia recién ocurridos en la ciudad y aseveró que al igual que otros municipios contarán con el apoyo del gobierno del estado en caso de que se vean rebasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *