La finalidad es reforzar la seguridad en la capital y el interior del estado

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen

En los próximos meses, el gobierno del estado contratará elementos de la Policía Federal o del Ejército Mexicano con la finalidad reforzar la seguridad en la capital y el interior de la entidad, adelantó el mandatario Rafael Moreno Valle.

Tras entrega la rehabilitación y remodelación del Museo Regional Casa de los Hermanos Serdán, el funcionario reveló que cuenta con 25 millones de pesos para la contratación de más elementos y –dijo– se encuentra a la espera de una respuesta; en caso de que no haya “disponibilidad”, contrataría seguridad privada.

El ejecutivo estatal explicó que los elementos remplazarían a policías auxiliares para que estos resguarden otras zonas, mientras los recién contratados se hacen cargo de la vigilancia en museos, edificios públicos y vialidades con mayor flujo de la capital poblana.

Moreno Valle aseguró que el Ayuntamiento ha actuado de forma rápida ante los hechos de violencia recién ocurridos en la ciudad y aseveró que al igual que otros municipios contarán con el apoyo del gobierno del estado en caso de que se vean rebasados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *