Por Mario Galeana  

Una vez que quedó confirmado el presupuesto histórico de más de 74 mil millones de pesos que Puebla recibirá el próximo año, y que incluso podría crecer hasta 75 mil millones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puso “cobro de peaje” a las Leyes de Ingreso y Egresos 2017 que el gobierno del estado presentará ante el Congreso local.

El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, condicionó los siete votos del grupo legislativo tricolor a cambio de que el gobierno de Puebla sea “sensible a las demandas de los diputados locales” priistas.

La coordinadora de la bancada priista en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, enlistó, “a manera de ejemplo”, la construcción de una Casa de Justicia en el municipio de Tepeaca, petición del diputado Sergio Salomón Céspedes; la reparación de carreteras en la Sierra Negra, solicitada por el legislador Rosalío Zanatta Vidaurri; y la instalación de módulos de vigilancia en juntas auxiliares de la capital, demandada por Francisco Javier Jiménez Huerta.

“No esperen nuestro voto a favor si no hay ese diálogo y acercamiento con los diputados locales. El presupuesto no es del gobernador, es de la gente. Es justo que se atiendan estas demandas”, anunció Estefan.

Por otra parte, Víctor Manuel Giorgana confió en que el presupuesto pueda incrementarse hasta 75 mil millones de pesos, una vez que los diputados federales obtengan recursos adicionales y se determinen los egresos para el Seguro Popular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *