Redacción
Cientos de estudiantes dieron la bienvenida al rector Alfonso Esparza Ortiz con porras, globos y confeti para el Tercer Informe de Labores de Antonio Carcaño Morales, director de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno.
En ese ambiente festivo, Esparza afirmó que para garantizar la formación integral de los estudiantes, además de proporcionarles una educación de calidad, en la BUAP se realizan diversas acciones como el programa Lobomentores, en el cual participan ocho mil jóvenes y profesores y ha beneficiado a más de 50 mil alumnos, a través de asesorías y acompañamiento de pares.
En la presentación de su informe, Antonio Carcaño Morales indicó que para posicionar a la preparatoria como un plantel moderno e incluyente, además del programa de liderazgo ambiental, se puso en marcha el programa de eco eficiencia del agua y residuos sólidos, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, después de escuchar el informe de labores, Esparza Ortiz resaltó logros de esta preparatoria en cuanto a certificaciones de calidad, su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y la consolidación de las academias, acciones que demuestran un trabajo colaborativo.
