La cifra sería posible gracias a que la Federación destinó 5 mil millones de pesos a través del Ramo 28, y otros 400 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano

Por Redacción

Foto Cuartoscuro

Los malos pronósticos presupuestales para Puebla se derrumban. La entidad contará con 72 mil millones de pesos para el próximo año y, si se suman las asignaciones que recibirá cada diputado federal poblano, la cifra podría aumentar a los 74 mil millones de pesos.

Al iniciar la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el coordinador de la bancada poblana priista, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, dijo que la bolsa presupuestal para Puebla podría llegar a los 74 mil millones de pesos, aunque el monto total se conocerá en los próximos días.

“La cifra exacta para Puebla nos llevará unos días más porque las partidas no vienen agrupadas por partido. La cifra podría llegar a los 74 mil millones de pesos por las asignaciones de los diputados”, aseguró.

El diputado federal por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, detalló que la cifra sería posible gracias a que la Federación destinó 5 mil millones de pesos a través del Ramo 28, y otros 400 millones de pesos procedentes del Fondo Metropolitano.

El diputado panista Rubén Garrido Muñoz, quien forma parte de la Comisión de Presupuesto, consideró que Puebla podría obtener un presupuesto similar al de este año, que fue de 72 mil 322 millones 178 mil 129 pesos, cifra considerada “histórica” pues ha sido la más grande de la que se tenga registro.

El Pleno de la Cámara de Diputados perfilaba aprobar en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 por un gasto de cuatro billones 837 mil 512.3 millones de pesos, 1.7% menos en términos reales al ejercido este año. De ese monto, 1.6 billones serán aplicados por estados y municipios.

Con el triunfo del republicano Donald Trump, los legisladores federales destinaron también 759 millones de pesos al Fondo de Fronteras, que originalmente no contaría con un solo peso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *