Redacción
Con la finalidad de prevenir conductas de riesgo y violencia en las relaciones afectivas entre los jóvenes de la capital, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, impulsa acciones como el programa Noviazgo Saludable.
Este programa es un proyecto integral que busca generar conciencia en los adolescentes. Mediante la iniciativa, la Comuna ha visitado 37 escuelas impactando de manera positiva en 13 mil 478 jóvenes durante los meses de junio, julio y agosto.
A través de actividades como la presentación de la obra de teatro No culpes a la noche, intervención psicológica, así como la capacitación de maestros y padres de familia, se fortalece la colaboración entre sociedad y gobierno.
En el periodo referido se capacitó a más de 473 padres de familia y 117 maestros sobre la detección de conductas de riesgo entre la juventud. Asimismo, se lograron detectar y canalizar 80 casos de violencia, los cuales llevan el seguimiento correspondiente por parte de especialistas en la materia.
Con estas acciones el gobierno municipal fortalece su compromiso de atender y trabajar con los adolescentes, padres de familia e instituciones educativas, a fin de promover la convivencia sana entre los jóvenes del municipio.