El gobernador del estado propuso, por ejemplo, una reforma migratoria que permita al vecino país del norte allegarse de mayores ingresos por la vía de impuestos

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que si bien la elección de Estados Unidos confirmó que la encuestas no sirven para nada, ahora es momento de presentar argumentos sólidos y apelar a la visión de Donald Trump como empresario para alcanzar acuerdos que beneficien a todos, como es el caso de una reforma migratoria que permita al vecino país del norte allegarse de mayores ingresos por la vía de impuestos.

“Creo que de las grandes lecciones, la primera, es que las encuestas no sirven para nada, cuando ves el Brexit y ves lo que sucedió en Estados Unidos. Quien todavía crea en las encuestas, creo que se queda sin argumentos; lo mismo con Colombia con el referéndum que pensamos que era un trámite el voto por la paz y fue distinto.

“Esas personas tienen beneficios de Estados Unidos, se benefician de la infraestructura, pueden ir a un hospital en una emergencia, algunos estados permiten que tengan licencia de manejar. Para ese país sería mejor regularizar su situación y hacer que paguen impuestos, nos queda presentar argumentos sólidos porque la relación entre México y Estados Unidos es estratégica para ambos países”, explicó Moreno Valle

A la par, dijo que es necesario tomarle a la palabra al magnate estadounidense quien en su primer discurso como presidente electo ponderó la conciliación y unidad.

“Me parece que después de la elección vimos incluso un discurso de Donald Trump que no habíamos escuchado en toda su campaña, vimos un discurso en donde ya tiende lazos, en primer término, a la gente que no estuvo con él, que piensa distinto, que piensa hablar de la unidad y la conciliación, hay que tomarle la palabra”, apuntó.

Ayer, el mandatario estatal reconoció la trascendencia de la elección presidencial en Estados Unidos, ya que el 80 por ciento de las exportaciones nacionales van a dicho país y, en el caso de Puebla, es el principal mercado para los vehículos ensamblados en la planta de Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, situación que compartirá la nueva armadora de Audi, recientemente inaugurada en el municipio de San José Chiapa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *