Por: Redacción
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
Tras las declaraciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, en el sentido de que recibió amenazas de cárcel, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, Luis Arturo Cornejo, rechazó los dichos del edil cholulteca.
Luis Arturo Cornejo aseguró que la reunión que sostuvo con José Juan Espinosa, tuvo como objetivo el intercambio de información de diversos temas, entre los cuales, la situación que enfrenta el trámite de los recursos federales pendientes que le corresponden a San Pedro Cholula.
Por lo anterior, informó que presentará una denuncia por difamación en contra del José Juan Espinosa.
Además, sobre la urgencia de invertir los recursos proporcionados por el estado en la obra para la reubicación de los tianguistas, tema del cual, Espinosa mencionó que se encontraba en proceso de licitación y que iniciarían a la brevedad los trabajos correspondientes.
En este encuentro, afirma Cornejo, se le solicitó a edil choluteca su intervención para evitar aprobar construcciones en los terrenos del Cerro “Zapotecatl”, al estar permitido por ser una zona declarada como reserva natural protegida, siendo informado que se apoyaría en la ubicación de los recursos pendientes que según ha informado se encuentran en la Secretaria De Finanzas del Gobierno Del Estado.
Ante ello el funcionario estatal asentó que dicha reunión tuvo como objetivo, tocar temas relacionados a pendientes y apoyos para San Pedro Cholula y que no se dieron las amenazas que asevera.
Mencionó que las afirmaciones de Espinosa se dieron en una rueda de prensa en el seno del partido Morena, por lo que lamenta que se utilicen temas institucionales como estrategia para apuntalar evidentes aspiraciones políticas.