En su visita a Puebla, el secretario Pedro Joaquín Coldwell asegura que caída del petróleo no detendrá el desarrollo del sector

 

Por Serafín Castro 

La reforma energética es “un tren bala” y no se detendrá, por tal motivo las empresas deben aprovechar las oportunidades de inversión o de lo contrario se perderán de los beneficios que genera el nuevo marco regulatorio, sentenció el secretario de Energía de México, Pedro Joaquin Coldwell.

Tal es el caso que para el próximo año México captará una inversión de 50 mil millones de dólares para el sector energético, pronosticó el funcionario federal.

“La reforma energética no la vamos a detener. Ya es un tren bala… Las empresas que no se suban al tren van a perder una buena oportunidad”, aseguró ayer durante su participación en el foro El Sector Energético en México: Garantizar los Beneficios de las Reformas, como parte de la Cumbre de Negocios que se desarrolla en  Puebla.

Señaló que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto ofrece grandes oportunidades de inversión, las cuales, añadió, no se ven afectadas a pesar de la caída del precio del petróleo, lo que permite mantener la competitividad del sector energético de nuestro país.

Agregó que “afortunadamente vemos que en la cuarta licitación de la Ronda Uno (que se realizará el 5 de diciembre) varias empresas que están muy interesadas con planes avanzados para participar en esta subasta que es muy importante para el éxito de la reforma energética y el desarrollo de México”.

El secretario indicó que el país es competitivo en materia petrolera, pues además de su ubicación geográfica, ofrece los planes más atractivos por sus recursos.

No obstante, reconoció que en Petróleos de México la crisis por la caída del precio del crudo pegó más fuerte que a otras empresas, por lo que señaló que se tiene que buscar socios en la parte industrial para los sectores de petroquímica y refinación, tal y como lo establece el plan de negocios 2016-2021 de la empresa productiva del estado.

“La crisis en los precios del petróleo a Pemex le pegó más fuerte que a otras empresas, porque no sólo tuvo que resentir la baja del valor del crudo, sino que tiene un problema en sus refinerías que no están funcionando bien por distintas razones”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *