Por: Redacción

En una entrevista del noticiero Televisa Puebla, el escultor poblano, Bernardo Luis López Artasánchez, relata el suceso en el que inmortalizó al presidente electo de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, a través de una escultura que el artista hizo en 2010.

Detalla que en octubre de aquel año, el poblano y su esposa asistieron a un concierto de Roger Waters en Nueva York, evento al cual también asistió Trump.

Tras una charla, Bernardo pidió al magnate tomarse una fotografía con él, con la cual Trump le hizo la petición de un busto.

En el mes de noviembre de 2010, López Artasánchez le envió a Nueva York una escultura hecha con resina.

En enero de 2011, la gente de Donald Trump se comunicó con el poblano para hacerle saber que querían copiar ese busto pero en bronce.

López Artasánchez fue a Nueva York al edificio Trump ubicado en la 5ª Avenida, para entregarle la pesada escultura a Donald Trump.

“En ese momento sentí cumplido mi trabajo. Al verse (Trump) retratado en una forma precisa, se sintió muy contento”.

En las fotografías se pueden observar en el suelo de la sala del edificio Trump, algunos carteles con la leyenda “TRUMP FOR PRESIDENT”, lo que hace suponer que desde esa época ya buscaba ser mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *