Por: Redacción
En su participación en la conferencia “Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad”, desde Culiacán y ante la presencia de más de 800 panistas, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que México merece más de lo que hoy tiene, “estoy convencido de que los panistas sacaremos la casta ante los retos y dificultades que nuestro país enfrenta”.
El mandatario estatal indicó que para conformar un cambio de rumbo en el país, la primer alianza que se tiene que concretar es al interior de Acción Nacional, entre panistas, y consideró que se debe entender que los adversarios están en otros institutos políticos y no en casa.
Durante su discurso ante la militancia albiazul sinaloense, Moreno Valle expreso su sentir ante la mala percepción que se proyecta en todo el país: “me duele recorrer nuestro querido México y ver que mucha gente está viendo hacia atrás, viendo el pasado con añoranza en vez de ver el futuro con esperanza”, manifestó.
Ante ello, recalcó que en Puebla se ha demostrado que el cambio sí se puede lograr cuando hay experiencia, cuando hay un proyecto con visión de largo plazo, pero con acciones concretas y medibles.
Por lo que subrayó que a los retos siempre hay que buscarles el área oportunidad y se dijo convencido que hoy más que nunca se requiere experiencia probada porque la situación del país no está como para improvisar o aprender sobre la marcha.
Sobre las propuestas políticas que México tiene en puerta, Moreno Valle se mostró preocupado ante el surgimiento de proyectos populistas, los cuales, indicó, han demostrado ser poco viables como es el caso de Venezuela, donde dijo: “esos esbozos siempre tienen el mismo principio pero también el mismo final”.
Por lo que aseveró que la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza y ejemplificó que ello se aplicó durante su administración en Puebla e insistió que ello puede aplicarse también a todo el país.
Ante los retos venideros en el contexto interno e internacional, ponderó que Acción Nacional tiene la posibilidad de ser la primera fuerza política en el país, y como presidente de la Comisión Política del partido visualizó al PAN ganando en el 2018, aunque reconoció que no será una tarea sencilla.
“Por eso les pido que cuando vayan a sus municipios y cuando hablen con sus vecinos, con sus amigos y algunos les digan que el PAN no sabe gobernar, que no tiene experiencia, pongan de ejemplo a Puebla”, finalizó.