Las 176 ambulancias y los 320 elementos del SUMA estarán atentos para responder de forma inmediata a cualquier urgencia médica, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que los días 18 y 21 de noviembre en los hospitales y centros de Salud habrá personal de guardia para garantizar la atención a las personas que se acerquen a las unidades médicas, en tanto que los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se mantendrán atentos para responder ante cualquier emergencia.

Durante los ambos días se suspenderán labores con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que en los hospitales integrales y generales de la SSEP se mantendrán activas las áreas de urgencias, hospitalización y laboratorio, mientras que las cirugías programadas no urgentes, así como los servicios de consulta externa se suspenderán y se normalizarán el día 22 de noviembre.

En lo que respecta a los centros de Salud distribuidos en toda la entidad tendrán guardias para atender a la ciudadanía, y en lo que respecta a los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) se mantendrán abiertos las 24 horas para atender a la población a través de las áreas de urgencias.

Por su parte, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), permanecerá activo para responder y atender, desde las bases operativas que se encuentran distribuidas en cada región de la entidad, cualquier emergencia médica que se presente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *