Lastiri, la rebelión y el CEN

Sólo era cuestión de tiempo para que la rebelión en contra de Juan Carlos Lastiri Quirós llegara a la puertas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Cansados del golpeteo al que han sido sometidos, de su actitud de perdonavidas y la disparidad en la contienda interna, un grupo de priistas –la mayoría interesados en 2018– decidió exigir piso parejo al interior del tricolor. Curiosamente, el funcionario federal puede presumir que es factor de unidad… pero en contra suya. Sus opositores van desde Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier hasta la dirigencia estatal del tricolor, que no le perdona marginarlos expresamente. ¿Será?

 

La peje-estrategia

Andrés Manuel López Obrador decidió soltar las amarras de sus pejezombies en Puebla. Disfrazados de académicos de la BUAP, un grupo de investigadores-activistas pretende vender a la opinión pública una serie de supuestas “investigaciones” sobre la realidad poblana. Si no fuera porque dichos académicos se olvidaron de la ciencia y les ganó su enfermiza adicción al Mesías Tropical, sería sana y necesaria su opinión. Lo cierto es que sus “denuncias” son la mejor arma para hacer política y, de paso, ver si les toca hueso. ¿Será?

 

Lucro, mujeres y política

Los feminicidios son la más aberrante y repugnante expresión social de la violencia contra la mujer. Pero también son muy rentables cuando se usa con evidentes fines político-electorales. ¿Quién en su sano juicio condenaría una lucha contra la violencia contra la mujer? Sin embargo, cuando esa acción persigue un lucro político, es igual de aberrante y repugnante como el crimen en sí mismo. Bueno, pues a esto último se dedicarán de ahora en adelante las integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla: a lucrar políticamente con el tema y sacar raja con miras a 2018. ¿Será?

 

La sucesión en el SNTE 51

A diferencia de la Sección 23 del SNTE donde todo se encuentra patas para arriba a consecuencia de la timorata dirigencia de Emilio Salgado Néstor, en la Sección 51, comandada por Jorge Luis Barrera de la Rosa, se construye un proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional más ordenado y con posibilidad de construir una candidatura de unidad. De entrada, los aspirantes se mantienen en permanente comunicación y se reúnen periódicamente para encontrar los equilibrios necesarios, muy a pesar de que puedan darse discusiones acaloradas e incluso el riesgo de ruptura y que cada quien vaya por su lado. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *