Lastiri se engalla y redobla activismo

Ahora que Juan Carlos Lastiri Quirós tiene diferentes flancos por cubrir en la guerra por la gubernatura en el 2018, al interior de su grupo comenzó a circular el mensaje de que el bloque que se ha conformado en su contra no le quita el sueño y que para nada suspenderá su activismo, pese a que eso lo ponga al filo de la navaja. “No me voy a arrugar”, dicen que dijo su jefe. Pero quienes conocen al subsecretario de la Sedatu aseguran que en realidad anda muy temeroso porque su estrategia de golpeteo contra sus adversarios no funcionó y, para colmo, sólo provocó la unidad de los contrarios. Y éstos andan muy enojados. ¿Será?

 

Se tuercen a ambulantes

Las diferentes organizaciones de vendedores ambulantes en el Centro Histórico nunca esperaron que la autoridad los metería en orden. Convertidos en auténticos gangsters en el usufructo del espacio público, los dirigentes de las agrupaciones vieron estupefactos cómo el principal líder Felipe López Flores fue detenido y, si bien se encuentra libre bajo caución, sujeto a proceso. Esa fue una de las tantas causas por las que ayer no hubo balazos ni resistencia. Por fin entendieron que con esta autoridad no se juega. ¿Será?

 

El enemigo a vencer

En una entrevista que concedió a Imagen TV, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó en claro que en la lucha que mantiene por la candidatura del PAN a la presidencia de la República está dispuesto a fajarse frente a quien sea necesario. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, a quien si bien calificó como un político experimentado, tampoco le rehuyó para dejarle muy claro que tiene los tamaños. “Creo que tiene que ser alguien que haya estado en otras batallas, que haya podido triunfar en otras luchas, en otras guerras”, afirmó el mandatario.

 

Escándalo en el SNTE 23

El cáncer del SNTE siempre fue la venta de plazas y parece que esa práctica no se ha ido de la Sección 23. En estos días estalló un escándalo por esta causa y todo indica que terminará por salpicar al actual dirigente Emilio Salgado Néstor. Resulta que tres vivales: Ricardo Amador Tobón, Cándido Carrillo y Pedro Mauleón Cano fueron denunciados ante la SEP por esa situación. El trío se encuentra adscrito al nivel de Secundarias Técnicas. Si bien Emilio Salgado proviene del áreas de Telesecundarias, siempre tuvo un pie metido en secundarias generales. Es muy difícil que no estuviera enterado de esa situación. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *