El estilo personal de Luis Banck
Sin estridencias ni amenazas, en medio del prudente sigilo y con el cuidado del mínimo detalle, como si fuera una operación quirúrgica, el edil Luis Banck Serrato llevó a cabo el desalojo de mil 200 vendedores ambulantes del Centro Histórico. No hubo un solo golpe, un solo conato de pleito y mucho menos balas o heridos. Fue una acción de total pulcritud que hasta los propios expendedores callejeros no daban crédito de cómo la autoridad municipal les había ganado la partida. Ese es Luis Banck, su estilo personal de gobernar y la propuesta de una nueva forma de hacer frente a los problemas de la ciudad. ¿Será?
Un paso más
Pareció una entrevista en la que no dijo nada, pero en realidad Rafael Moreno Valle dijo mucho en el programa Chapultepec 18, conducido por Joaquín López Dóriga. Si bien el mandatario no se salió del script, eso no le impidió enviar dardos envenenados a sus adversarios panistas, a quienes puso otra vez contra las cuerdas al exigirles la firma de un acuerdo de unidad, gane quien gane en la contienda interna. Para cerrar con broche de oro, los televidentes observaron a un gobernador dispuesto a jugarse el todo por el todo . ¿Será?
Ley Paulina
El Congreso del estado dio un gran paso ayer al presentar la iniciativa de reforma para mantener en prisión, siempre y cuando haya pruebas fehacientes, a aquellos sujetos que estén vinculados a un homicidio y el cuerpo de la víctima no aparezca. La medida fue bautizada como Ley Paulina, por el dramático y lamentable caso de Paulina Camargo. Se trata, sin ninguna duda, de una forma de honrar el sufrimiento de la familia de la joven, pero también demuestra la disposición de las autoridades en sentar bases para alcanzar justicia en casos complejos como éste. ¿Será?
Coscorrón para Lastiri
El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós podrá asegurar a sus seguidores que no le tiemblan las corvas para ungirse como candidato del PRI a la gubernatura en el 2018, pero la reunión entre aspirantes y la dirigencia estatal de tricolor, en donde le ordenaron frenar sus ansias y suspender toda promoción, representa un fuerte jalón de orejas. Si le gana la soberbia, sólo provocará una mayor discordia en su contra y el riesgo de le echen el aparato partidista. Difícilmente podrán bajarlo de la contienda, pero de que afectará su imagen no hay ninguna duda. Si muestra humildad, entonces, ganará tiempo para lavar las heridas de los agraviados. ¿Será?