La discordia  como estrategia

Juan Carlos Lastiri Quirós apostó por un juego muy peligroso: la atomización al interior del PRI. La frase: a río revuelto ganancia de pescadores, le ha servido durante mucho tiempo. Fue útil en el 2012, en el 2013, en el 2015 y recientemente en la elección de gobernador. ¿Cómo olvidar la reciente traición a Blanca Alcalá Ruiz? A nadie le ha convenido tanto la polarización interna del tricolor como al funcionario federal. Hoy que pretenden meterlo en cintura éste no lo permite. Lo que no ha visto es que la fragmentación priista ya no es tal: hoy hay un grupo fuerte, un grupo opositor a él. ¿Será?

 

Transparencia, a fuerza

En Puebla está por iniciar la discusión sobre la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas, la cual establecerá la obligación de los servidores públicos de transparentar su patrimonio. La medida, como es entendible, resulta más que necesaria para poner un estate quieto a la clase política poblana. Un dato de contexto: Actualmente, ningún diputado poblano, plurinominal o electo, de izquierda o de derecha, ha presentado su declaración 3de3, es decir, patrimonial, fiscal y de no conficto de intereses. ¿Será?

 

Huachicoleros en acción

La denuncia de una presunta relación del Ejército mexicano con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, realizada hace unos días por el edil de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz Ramírez, debería prender los focos rojos en la entidad y obligar a realizar una profunda investigación a fin de confirmar o descartar lo dicho. Pese a la gravedad de la alta actividad huachicolera en la entidad poblana, parece que nos encontramos en la tierra donde nunca pasa nada. No sabemos qué esperan las autoridades federales para poner un alto a esta situación o si esa omisión es totalmente premeditada. ¿Será?

 

Pataleos yunquistas

Con la novedad que los cachorros del Yunque, encabezados por el ex edil Eduardo Rivera Pérez, están de regreso en Puebla tras varios meses de andar a salto de mata… perdón, en actividades políticas en otros estados. Su reincorporación a la vida poblana tiene como objetivo apoyar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala. El problema es que poco podrán hacer para ello, ya que la mayoría se quedó sin participar en la elección de los integrantes del Consejo Nacional porque tienen fuertes adeudos en sus cuotas partidistas. Prefirieron no pagar a apoyar a la ex primera dama. De ese calibre son sus convicciones. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *