EL CEN del PRI y el enojo de Lastiri

Juan Carlos Lastiri Quirós lo sabe: el Comité Ejecutivo Nacional de su partido lo meterá en orden. A Enrique Ochoa Reza le importa poco que se venda como el delfín. El funcionario federal lo sabe y por eso está enojado. Sabe también que el dirigente nacional pertenece a otro grupo político, el de Luis Videgaray, y que está peleado a muerte con los seguidores de Miguel Ángel Osorio Chong. En otras palabras, a Enrique Ochoa no lo espanta con el “petate del muerto”. Peor aún: Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI al que ha intentado saltar, forma parte del equipo del ex secretario. Lastiri anda enojado y lo sabe. ¿Será?

 

La locuras del alcalde

Se llama Inés Saturnino López Ponce. Cobra como presidente municipal de Tecamachalco y en su pueblo lo conocen no por sus obras, sino por las locuras que comete a cada rato y las grandes comilonas, con artistas de lujo, que ofrece en su cumpleaños. Pero a últimas fechas hay una duda que corre como pólvora entre sus gobernados: ¿Cómo es posible que habiendo tantas cámaras de seguridad en el municipio no se sepa nada de la actividad huachicolera? La duda toma fuerza y el silencio es la única respuesta. ¿Será?

 

¡Quieren llorar!

A los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y PRD les salió el tiro por la culata. Resulta que ambos institutos, en unión con el PRI, se dedicaron a presentar cuanta denuncia se les ocurría en contra de la coalición Sigamos Avanzando, integrada por el PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración. Y aunque dicha alianza fue la más denunciada del proceso electoral, la multa que recibió del INE fue un poco mayor a los 600 mil pesos, mientras que a Morena y al PRD el mismo organismo les impuso castigos por 3.5 millones y 1.5 millones de pesos, respectivamente, debido a diferentes inconsistencias detectadas. En el caso del sol azteca, la multa está ligada en la mala aplicación de las prerrogativas. ¿Será?

 

Bienvenido a 24 Horas Puebla

Gerardo Ruiz Herrera es un reportero muy incómodo para cualquier político que lo tiene enfrente. Incisivo, irónico y con una batería de preguntas sin rasgo de titubeo, despegó rápidamente de la masa amorfa de trabajadores de los medios de comunicación que inundan a Puebla. Para la redacción de 24 Horas Puebla es un gusto recibir a Gerardo, quien publicará en las plataformas impresas y digital su columna Historias del Joven Reportero. Que la disfruten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *