Por Guadalupe Juárez

Con la sexta edición de la Marcha de las Putas, sus participantes rechazaron cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, exigiendo además respeto a los derechos de quienes son heterosexuales, homosexuales y bisexuales, por lo que pidieron cesar los ataques en su contra.

En esta movilización acudieron alrededor de 80 personas, quienes con pancartas y banderolas color morado en mano marcharon al mediodía desde el Paseo Bravo para dirigirse al Zócalo de la ciudad, donde se manifestaron frente a la Catedral.

Durante el recorrido, los participantes de dicha marcha lanzaron consignas como “Amiga, hermana, si te pega no te ama”, en referencia a la violencia en contra de las mujeres, y “es mi cuerpo, yo decido”, para exponer otra de sus demandas en cuanto al derecho al aborto en la entidad.

Mónica Ponce, representante de El Taller AC, colectivo que organiza esta movilización, expresó momentos antes de iniciar que uno de los objetivos de esta marcha es poner un alto a actos de discriminación en contra de lesbianas, así como detener el acoso que sufren las mujeres en las calles.

Por ello, un grupo del colectivo optó por marchar en topless como ejemplo de que no importa la forma en la que vista una mujer, una persona no debe hacer comentarios o acciones para lastimarlas, expusieron.

También se pronunciaron en contra de los asesinatos de mujeres y acusaron que no hay suficientes políticas públicas que abatan la violencia en su contra, ya que consideran que las acciones gubernamentales no han sido suficientes para evitar más feminicidios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *