Por: Agencia Notimex
Foto: Agencia EFE
El eventual triunfo de la Hillary Clinton en Estados Unidos pondrá a las mujeres más cerca de la igualdad y el equilibrio con los hombres en el reparto de puestos internacionales de poder, dijo hoy la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.
Muy a su estilo y con gran prudencia, Merkel habló por primera vez a la prensa sobre la candidata presidencial estadunidense después de sostener una reunión este día en Belín con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
Ambas estadistas sostuvieron en conjunto un breve encuentro con la prensa. A la primer ministra noruega se le preguntó lo que supondría que una mujer alcanzara el puesto político máximo en Estados Unidos, al igual que lo hicieron ellas dos en sus propios países.
Solberg contestó que sería “inspirador” para muchas mujeres que Clinton ganase las elecciones, porque subrayaría el hecho de que la política no es solo cosa de hombres.
Al preguntarle a Merkel cómo percibía la diferencia entre la política exterior de Clinton y la de Trump, respondió diplomáticamente que la relación trasatlántica era clave para Alemania.
Antes de despedirse la canciller alemana añadió que “todos esperamos con emoción los resultados de hoy” sobre las elecciones en Estados Unidos.