Sin Duda Alguna

Por Gabriel Guillermo Rodríguez / @gaboguillermo

Buenos días, estimados e inteligentes lectores. ¿Cómo van sus propósitos del 2016; sí los alcanzaron o los alcanzarán? Nos queda mes y medio para lograrlo, así que a darle al último jalón.

Claro está que al tener la posibilidad de opinar en cualquier espacio disponible, lo primero que se nos viene a la mente, sobre todo a la boca, es mentar madres por el triunfo del copetudo güero en los iuesei (Estados Unidos para los que no me entendieron). Pero, en esta columna no lo haremos, todos ya expresamos nuestras opiniones vía güatsap, tuiter, feisbuc y demás redes sociales (gringas todas, por cierto) así que nosotros a lo que nos truje Chencha y ¡arriba y adelante!

Lo que sí les contaré hoy tiene que ver con el gran pero gran espíritu de ayuda que tenemos como mexicanos; por ejemplo, en estos momentos se lleva a cabo el primer torneo de golf Decoré-Teletón, para apoyar al CRIT Puebla.  Excelente organización de Enrique Ibarrondo y Sandra Borja, así como el enorme respaldo de Arturo Rodero y todo el comité que se formó para armar este evento. A todos muchas felicidades y mucho ánimo para repetirlo año con año. Ya les contaré la reseña en redes sociales y en este mismo espacio la próxima semana.

Y hablando del Teletón, aprovecho para reconocer a mi buen amigo Gerardo Jean por su gran labor al frente de Televisa Puebla y sobre todo la excelente cena que organizó con mucho éxito el pasado lunes para celebrar los primeros 50 años de la televisora.  Por ahí estuvieron Emilio Azcárraga y varias estrellas del canal a nivel nacional.  En ese marco se entregaron premios a algunas personalidades poblanas, quienes recibieron una muy bonita obra del artista José Lazcarro. Entre los premiados estuvo don Rafael Falín Posada Cueto por su trayectoria empresarial; tuve el agrado de compartir la mesa con él y su esposa así como sus hermanos Gabriel y Alejandro y sus hijos Falín y Ángeles, esta última acompañada por su esposo, mi estimado Juan Pablo Piña, gracias, amigo, por la convivencia, estuvo muy agradable la velada.

Les quiero contar también algo que para mí fue muy grato: hace ocho días tuve la visita de mis padres, quienes estuvieron turisteando la ciudad por espacio de tres días.  Recorrimos a detalle el primer cuadro de la ciudad, incluyendo una detallada explicación de la Catedral, el Palacio Municipal y su Salón de Cabildo, así como los edificios históricos de calles aledañas. Claro que nos faltaron muchas cosas por conocer, pero no podía faltar ese día el templo de Santo Domingo y su Capilla del Rosario, la calle de los dulces con explicación del origen y fabricación de la talavera poblana así como la Biblioteca Palafoxiana.

Igual, una gran experiencia fue recorrer a detalle todas las salas del Museo Internacional del Barroco, de verdad vayan, está de talla mundial. Claro que el recorrido incluyó la parte gastronómica con un buen mole de caderas en Casa Reyna (mil gracias por tus atenciones, mi estimado Rodrigo Álvarez) así como degustación de moles en El Mural de los Poblanos.  Mis papás se han vuelto ya en embajadores de las maravillas que tenemos en esta ciudad capital, seguramente por sus recomendaciones llegarán algunos amigos y familiares a conocer los lugares y probar las delicias que los dejaron tan contentos.

Amigos, mañana sábado se presentará en el Complejo Cultural Universitario el show Jarocho Internacional, de verdad hagan un esfuerzo por ir, lo mínimo que les va a pasar es salir con la piel erizada e inflamados de orgullo por nuestro México querido.  Los bailes y la manera de presentarlo tipo river dance son espectaculares; con más de 30 bailarines en escena y nueve músicos en vivo, este espectáculo es de los que hacen sentirnos orgullosos de ser mexicanos y bueno, qué les digo después de una semana donde necesitamos alzar justamente ese orgullo nacional que ¡sí existe y bien! Es muy importante su presencia para que shows culturales y musicales como éste sigan viniendo a Puebla y se compruebe que el pedir este tipo de eventos no se queda de labios para fuera, sino que también son negocio para las empresas que los traen. Espero poder saludar ahí a muchos de ustedes.

Antes de terminar, quiero agradecer de corazón a todos los que me han enviado mensajes a raíz de lo escrito en esta columna hace 15 días, así como me han externado sus buenos deseos por el crecimiento y sobre todo el ímpetu que –dicen– se nota en la empresa donde tengo el orgullo de trabajar.  Muy pronto tendrán noticias de otros eventos así como de cambios en el formato.  Sin ustedes no existimos, por eso lo recordaré por siempre.  Pues bien, hemos llegado al final por hoy, espero tengan todos un gran fin de semana donde puedan disfrutar mucho a su familia y a sus amistades. No olviden que la grandeza sale del corazón, no del exterior. Mucho ánimo y a trabajar fuerte y alegres para sacar adelante a este México que tanto nos necesita. Nos leemos, Dios mediante, la próxima semana. Síganme en Twitter y compartan. Abrazos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *