Por Guadalupe Juárez  

Si encuentras en una casa de empeño First Cash un objeto tuyo sustraído durante un asalto o robo a casa habitación, podrás acudir a las autoridades y será más fácil recuperarlo.

Así lo establece el convenio de colaboración y concertación de acciones para el intercambio de información signado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y First Cash, con 157 sucursales en Puebla.

Las casas de empeño tendrán comunicación directa con las autoridades estatales para identificar a las personas que empeñan objetos robados en estos establecimientos para construir una base de datos que permita recuperar los bienes obtenidos tras un ilícito .

Las autoridades explicaron que esta medida tiene como objetivo disminuir los índices, ya que intercambiarán información para identificar y desarticular las bandas delictivas.

“Cuando los probables responsables de haber robado un objeto lleguen a las casas de empeño, el personal de éstas pueden revisar quiénes son los que se acercan a empeñar y así tener un banco de datos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Uno de los requisitos para pedir un préstamo en estos establecimientos es presentar una identificación oficial, con la que podrán conocer si la persona está relacionada con hechos delictivos, sobre todo los de robo a casa habitación, explicó Rodríguez Almeida.

Los datos proporcionados por el sector privado permitirán a las autoridades locales dar seguimiento a las investigaciones de robo, puesto que la información obtenida también abarca los 900 establecimientos que tiene esta empresa en el país también será de utilidad.

Peter Watson, vicepresidente de relaciones gubernamentales y cumplimiento de First Cash, mencionó que firmaron convenios con los gobiernos de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Morelos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *