Entre enero y octubre de este año, la firma alemana comercializó 201 mil 719 vehículos, un incremento del 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen

Volkswagen de México superó el número de 200 mil (201 mil 719) vehículos vendidos entre enero y octubre de este año, que significó un incremento del 14.5 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, informó Iñaki Nieto, director comercial de la firma, en entrevista para Grupo Milenio.

El directivo atribuyó la cifra récord al número de créditos que se duplicó y al crecimiento del sector automotriz en México, por lo que el objetivo es mantener una tendencia positiva pese al posible aumento en los precios de las unidades por la cotización del dólar.

Los financiamientos solicitados entre enero y octubre de 2015 pasaron de 3 mil 500 a 8 mil 500 en el mismo periodo pero de este año, reveló Nieto.

“Ahora el cliente busca la mejor oferta y unido al concepto, por ejemplo del Buen Fin, hizo que el cliente haya aprovechado las ofertas, aunque es prematuro señalar que se están adelantando compras”, refirió en entrevista para Milenio.

El director comercial apuntó que gracias a las promociones derivadas del Buen Fin las visitas a los puntos de venta o concesionarias subió un 42 por ciento; incluso, las ventas de su modelo insignia, Jetta, incrementó más del 60 por ciento.

Sin embargo, en cuanto a las exportaciones no le fue tan bien a la marca alemana establecida en Puebla. En octubre, la empresa registró una disminución del 17.7 por ciento con 277 mil 639 vehículos vendidos fuera de México, en comparación con las 337 mil 256 en los primeros diez meses del año pasado.

Ante los resultados de los comicios en Estados Unidos donde Donald Trump fue electo presidente, Iñaki Nieto aseguró que estarán pendientes de lo que pueda suceder en materia económica, luego de que el magnate neoyorquino advirtiera que revisaría las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creemos que la industria automotriz en México tiene bases sólidas para que siga teniendo un comportamiento positivo”, puntualizó.

El director comercial adelantó que Volkswagen de México realizará el lanzamiento de tres nuevos modelos: Tiguan, una camioneta ensamblada en la planta de Cuautlancingo, Puebla; así como el crossover Atlas y el e-Golf, un automóvil eléctrico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *