La diputada local Silvia Tanús pidió al funcionario federal que evite generar acusaciones por actos anticipados de campaña

Por Mario Galeana 

Juan Carlos Lastiri Quirós confrontó a la dirigencia estatal del PRI, y a por lo menos cuatro aspirantes a la gubernatura, al rechazar el acuerdo de evitar actos de promoción que lo apuntalen como candidato en 2018, por lo que se negó a retirar los anuncios espectaculares con su imagen.

El subsecretario federal de Desarrollo Urbano y Vivienda se declaró un “rebelde” del priismo, pues dijo que su promoción electoral anticipada otorga “movilidad” al partido.

Sin embargo, al interior del tricolor la rebeldía declarada de Lastiri Quirós no ha sido bien recibida. La líder de la bancada del PRI en el Congreso, Silvia Tanús Osorio, exigió respetar los acuerdos sostenidos entre el Comité Directivo Estatal (CDE) con un grupo de líderes y aspirantes priistas días atrás.

Tanús Osorio aseguró que, pese al interés de Lastiri Quirós por contender por Casa Puebla durante la próxima jornada electoral, no podría ganar la gubernatura si no cuenta con el apoyo de los grupos internos del priismo poblano.

“Si estamos unidos, tenemos posibilidades de viabilidad política. Si no obtiene el apoyo de los demás, cualquiera de los que aspiran (al gobierno de Puebla) será muy difícil que gane. Confío en que todos sepan que tienen una gran necesidad de involucrar a las fuerzas que integran el priismo”, reprochó.

foot

Lastiri continuará con promoción de imagen

El subsecretario Lastiri Quirós no sólo negó la posibilidad de que elimine los espectaculares que una revista local habilitó en distintos puntos del estado, incluso aseveró que no frenará actos y recorridos con los que busca posicionarse en la carrera interna priista.

“Generaré acciones y actos. No pasa nada si alguien se manifiesta abiertamente. Es importante abrir esquemas de debate y discusión para que la gente tenga la posibilidad de escuchar. Si se mantiene la ceguera estamos fuera de combate”, declaró en entrevista con e-consulta.

Alberto Jiménez Merino, uno de los cuatro aspirantes que propició la reunión entre la dirigencia estatal y líderes del PRI donde se acordó evitar la promoción anticipada, respondió al subsecretario federal que si él considera que la propaganda colocada en bardas y espectaculares no viola la norma electoral, “es libre de hacer lo que mejor le dé su gana”.

“Siempre que respete los ordenamientos legales, cada quién es libre de hacer lo que mejor le dé su gana. No estoy en contra de nadie y cada quien conoce lo que le permite y lo que no le permite la ley”, fustigó el ex delegado de la Sagarpa.

Tanús Osorio explicó que si el CDE acordó frenar la propaganda de Lastiri Quirós, se debe a que el priismo poblano busca evitar acusaciones por posibles actos de promoción electoral anticipada.

En tanto, el líder estatal de la CTM, Leobardo Soto, aplaudió la promoción del subsecretario y exhortó al resto de los aspirantes priistas a colocar sus propios espectaculares.

Por su parte, el presidente y la secretaria general del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, se abstuvieron de comentar sobre la rebeldía declarada del subsecretario Juan Carlos Lastiri.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *