Por: Redacción 

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad,  se reunió con Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero y Presidente Honorario de la asociación Únete, con quien planteó diversas estrategias para continuar impulsando la calidad educativa en el estado.

Gali Fayad destacó la importancia de que organizaciones civiles como Únete participen en el fortalecimiento de la educación; en el caso de Puebla recordó que, a través de esta colaboración, durante su gestión como Presidente Municipal logró el equipamiento de 100 aulas de medios en escuelas preescolares de la capital.

Tony Gali subrayó que gracias al trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entidad mantiene altos niveles cualitativos en la materia, al encabezar -por segunda vez consecutiva- los resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (Planea), con el primer lugar en Matemáticas y el segundo en Lenguaje y Comunicación.

Reiteró que durante su próxima gestión ejecutará acciones prioritarias como la reincorporación de la materia de Civismo, la entrega gratuita de uniformes escolares, el equipamiento tecnológico de las instituciones y la capacitación permanente de los docentes.

En tanto,  Claudio X. González refrendó la voluntad de apoyar al gobierno electo en la implementación de uno de los 22 compromisos firmados ante notario por parte de Tony Gali en campaña, precisamente el relativo a la dotación de equipos de cómputo en los preescolares poblanos y celebró que Puebla se distinga por su liderazgo en el rubro educativo y reconoció la disposición de Tony Gali para privilegiar la calidad de la enseñanza a favor del bienestar de la niñez y la juventud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *