Notimex 

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el gobernador Rafael Moreno Valle no incurrió en actos anticipados de campaña rumbo a la elección del 2018, luego de las dos entrevistas que concedió en televisión.

Lo anterior, luego de que el PRD y el ciudadano Josefh Maldonado Blancas denunciaron a Moreno Valle por actos anticipados de campaña, luego de los comentarios vertidos en las entrevistas difundidas los días 22 y 26 de septiembre, así como por el contenido específico del portal de internet: morenovalle.org.

El pleno del TEPJF estimó que los comentarios de las entrevistas concedidas a Televisa y TV Azteca constituyen un legítimo ejercicio de la libertad de expresión en beneficio del derecho a la información.

A decir de los magistrados, se trata “de un tema de interés público, como es la posible aspiración de un ciudadano, quien además es servidor público y una persona con proyección pública en razón de su carrera a contender por la silla presidencial”.

Avalaron también el sentido del proyecto respecto a que en las entrevistas “en ningún momento se solicita el voto, se pide el apoyo hacia alguna fuerza política o alguna candidatura, por lo que no puede considerarse como actos anticipados de campaña”.

Sobre el contenido del portal de internet morenovalle.org, estimaron que del análisis que se llevó a cabo tampoco se advierte alguna petición del voto o apoyo hacia alguna candidatura o fuerza política, sino que simplemente se trata de contenido personal de Rafael Moreno Valle en torno a su actividad profesional y académica y política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *