En la capital del país, un mensaje unió a todos en una sola voz, un solo grito: “No importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos iguales”

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

Ciudad de México.– Al igual que las nubes grises y la posibilidad de lluvia, la imagen del presidente electo Donald Trump se posó en el primer día del Corona Capital 2016. Pero un mensaje hermanó a todos en una sola voz, en un solo grito: “No importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos iguales”.

Aunque muchos de los grupos y artistas que harían su presentación no eran estadounidenses, Donald Trump logró unir miles que se hicieron presentes en el autódromo Hermanos Rodríguez bajo una simple consigna: “Estamos enojados”.

Desde las 14:00 horas, bandas como Gin Wigmore, Caverna, The Struts, Eryn Allen Kane, Dashboard Confessional, Cloves y Wild Beasts se encargaron de calentar el ánimo del público, apagado por el frío que se sintió en la capital del país.

El espíritu de protesta se hizo presente cuando el dúo canadiense Tegan and Sara se pronunció en contra de la designación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, al interpretar el tema “Shock to your system”.

“Sientan indignación ante la reciente designación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Sabemos que estamos en México y que somos canadienses, pero todos aquí nos sentimos enojados y ofendidos ante este suceso”, clamaron.

Los espectadores se entregaron al ritmo y talento de HAIM, Band of Horses, Richard Ashcroft, Lost Frequencies y Pet Shop Boys, que deleitaron a los presentes y prepararon el terreno para la llegada de The Killers.

Al filo de las 23:00 horas, la gente enloqueció en el escenario del Corona Capital para vivir el regreso, tras tres años de su última visita, de The Killers.

Apenas sonaron los acordes de su primer tema “Spaceman” y el público estalló en un canto al unísono con el de la banda, la cual no desaprovechó el momento para mandar un mensaje al pueblo mexicano.

“No importa quiénes sean nuestros presidentes, todos somos iguales, hermanos y hermanas. Todos somos americanos”, fueron las palabras que lanzó Brandon Flowers, vocalista de la agrupación proveniente de Las Vegas, Nevada, y que provocó la ovación de los presentes.

Y con “Mr. Brightside” cerraron su presentación para dar por concluido el primer día de las actividades del Corona Capital 2016.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *