Por: Serafín Castro / @Serafin24H

La situación mundial que se vive por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en especial en México, debe ser tomada como una oportunidad, así lo expresó el presidente Enrique Peña Nieto durante su participación en la Cumbre de Negocios celebrada en Puebla.

El mandatario señaló que para hacer frente a dicho escenario, el gobierno federal se centrará en tres ejes centrales para ofrecer certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras: cuidando la soberanía nacional, protegiendo a los connacionales, y con gran optimismo y apertura al diálogo.

México, indicó, ofrece certidumbre económica, de estabilidad, de contar con finanzas públicas sanas y de tener autonomía bancaria. Además, agregó Peña Nieto, “que haya la incertidumbre de que se aplicarán las reformas estructurales”.

Por último, señaló, el tercer eje central para hacer frente al escenario adverso, en México existe la certeza de que se aplica el estado de derecho, mejorando la justicia cotidiana.

El presidente de la República anunció que el gobierno mexicano dialogará con la administración de Donald Trump “considerando que la razón y la palabra son el mero medio para convivencia entre las personas y naciones”.

“Que quede claro: el futuro depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra unión y nuestro esfuerzo… portemos la camiseta de México, sepamos defender lo que hemos logrado, dejemos de lado actitudes particulares e incluso partidiarias por el bien común que se llama México”, expresó el mandatario federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *