Por Serafín Castro 

El llamado de los empresarios poblanos es de temor: si este año fue difícil, el 2017 será peor, auguraron.

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el dirigente de la Coparmex en Puebla, Carlos Montiel Solana y José Antonio Quintana, respectivamente, para el siguiente año se juntará una serie de factores que harán tambalear la economía poblana, pero también la del país.

Indicaron que además de la liberación del precio de las gasolinas –que de acuerdo con economistas podría llegar hasta los 19 pesos al arranque del próximo año– y de la adversidad en la economía mexicana, se suma la incertidumbre de la llegada del republicano Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.

Montiel Solana señaló que 2016 fue un año difícil por los factores negativos internos y externos que golpearon la economía nacional y local: “El 2016 fue un año difícil, pero tengo que decir que el año que se aproxima será más complicado de lo que se supone”, advirtió.

Aunque aclaró que “si hemos salido de momentos difíciles, también saldremos adelante el siguiente año, sobre todo si todos trabajamos por un factor común, que es el de mejorar desde nuestros trabajos”.

En entrevistas por separado, los representantes patronales remarcaron que otro problema que aqueja a los ciudadanos, y que será otro reto a enfrentarse en 2017 es la inseguridad y la delincuencia, ya que en general todos los poblanos se vuelven víctimas de los atracos, que cada vez son más violentos.

En el caso de los empresarios, indicó el presidente del CCE, son los robos de las mercancías en las carreteras, los secuestros a sus familiares o a ellos mismos, así como los asaltos a los locales, son las principales afectaciones que se han reportado en la entidad.

Por lo anterior, los empresarios pidieron a las autoridades municipales y estatales delinear estrategias claras para combatir la delincuencia durante lo que resta de este año y para el próximo, pues indicaron que la seguridad de un estado, además de brindar bienestar a sus ciudadanos atrae mayor inversión nacional y extranjera.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *