En caso de que existir una amenaza, en especial, a los derechos de los migrantes por parte del gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump

Por: Staff 24 Horas Puebla

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aceptó sumarse y apoyar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en caso de que existir una amenaza a los intereses de México, en especial, a los derechos de los migrantes.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta, el político tabasqueño declaró abiertamente que estaría al lado de Peña Nieto para defender la soberanía del país, ahora que Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

“Si hubiera una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, estaré al lado de (Enrique) Peña Nieto o de quien fuese para defender la soberanía del país”, lanzó esta mañana López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha criticado al gobierno federal y al presidente de la República.

Pese a su declaración, consideró que haber comparado a Donald Trump con un huracán categoría 5 fue un error por parte de la “clase política”, en alusión al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens.

“Yo creo que en el tema Trump se cometió un error por parte de la ‘clase política’ o la ‘cúpula de poder’”, sostuvo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Adelantó que de llegar a la presidencia de la República, buscará acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos, en especial, al tema de la migración.

“Convencer al gobierno de Estados Unidos de que lo mejor entre los dos países es la cooperación para el desarrollo, con una política bilateral bien fincada; me sentaría con él para darle una salida al fenómeno migratorio. Si en México hay trabajo, si aquí hay posibilidad de desarrollo, de progreso, no va a haber problema migratorio”, subrayó.

En otro tema, dijo ser el candidato antisistema de cara a la elección presidencial de 2018, cuando se elija al sucesor de Enrique Peña Nieto.

“Nuestro objetivo es transformar, no es la ambición por el poder o el dinero. Sólo hay dos caminos para la transformación: la vía armada o la vía pacífica electoral. Nosotros vamos a hacer valer el Estado de Derecho en el país”, refirió.

Como en sus discursos en mítines, señaló que buscará acabar con la corrupción: “Si el presidente es honesto, estoy convencido que los gobernadores serán honestos y también los alcaldes. Es importante gobernar con el ejemplo, si hay autoridad moral se puede. Vamos a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno”, dijo.

Desde su punto de vista, indicó que los tiempos oficiales destinados en medios de comunicación son ocupados por el Revolucionario Institucional y Acción Nacional para atacarlo. A pesar de ello, dijo tener adversarios políticos, no enemigos.

“Soy el dirigente político más atacado de este país. Nosotros tenemos nuestros spots, pero no hacemos señalamientos directos”, sostuvo en Despierta con Loret.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *