Redacción

El alcalde Luis Banck recibió la certificación  de Aregional que acredita al Ayuntamiento por tercer año consecutivo como el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) 2016.

De 2014 a la fecha, el gobierno municipal ha recibido nueve reconocimientos en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas por parte de  organismos independientes, que permanentemente han ubicado a Puebla como el municipio con mejores prácticas en materia de transparencia a nivel nacional.

El munícipe Luis Banck expresó que el Ayuntamiento es claro y ordenado en sus procedimientos y que se comunica con los ciudadanos; que da a conocer de dónde vienen sus recursos y también en qué se gastan. Por ejemplo, cualquier persona, puede entrar a www.pueblacapital.gob.mx, y revisar cuánto se gasta en agua, gas, luz, internet, o cuánto ganan los servidores públicos, entre otros rubros.

Por su parte, Flavia Rodríguez, directora regional de Aregional, destacó el compromiso tanto de la administración estatal como del gobierno municipal con la transparencia. “Si alguien conoce la transparencia  es el Ayuntamiento de Puebla”, destacó la directora de este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *