Este 7 y 8 de diciembre el servicio será gratuito y el próximo viernes iniciará el cobro de 7.50 pesos, que debe ser depositado con el importe exacto en alcancías

Por: Guadalupe Juárez / 
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Esta mañana inició operaciones la Línea Periférico, que de acuerdo con autoridades estatales evitará que continúe el uso de taxis piratas y colectivos para trasladarse.

La operación de esta nueva ruta está a cargo de la empresa Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla y tiene proyectado prestar el servicio a 16 mil usuarios al día.

Existen dos rutas: la primera denominada “Ordinaria” del Parque Industrial Finsa a la BUAP, con retorno en vía Atlixcáyotl; la segunda “Express” a la calle 11 Sur.

Este 7 y 8 de diciembre el servicio será gratuito y el próximo viernes comenzará el cobro de 7.50 pesos, el cual debe ser depositado con el importe exacto en las alcancías colocadas en las unidades a fin de evitar que los conductores manejen dinero en efectivo.

Los autobuses son de la misma marca que los usados por las alimentadoras de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y suplen a la línea Estrella Roja, que operaba en el derrotero ocupado antes por la ruta Bicentenario A, a la cual le fue retirada la concesión en 2013 tras un accidente donde un pasajero falleció y 60 más resultaron heridos.

En algunos tramos del Periférico Ecológico operan taxis “comunitarios” que ante la falta de transporte público, cobran cuotas que van de los 10 a los 15 pesos, aunque está prohibido que este tipo de transporte mercantil se convierta en público. Además, vehículos particulares que prestaban el servicio también de taxis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *