En las acciones se reportó saldo blanco; cinco personas, entre éstas dos menores de edad, tenían tomadas las instalaciones ubicadas en Santiago Momoxpan

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula recuperó el control de las oficinas de la Unidad Administrativa del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH) que se encontraban tomadas por un grupo de ciudadanos.

En conferencia de prensa, el alcalde José Juan Espinosa Torres dijo que las cinco personas que tomaron las oficinas gubernamentales -entre ellas dos menores de edad- "persiguen intereses personales", pero descartó sanciones en su contra.

También anunció que se mantendrá un operativo de seguridad para resguardar el pozo y evitar el cierre de válvulas, "como lo pretendieron hacer quienes se autodenominaron como comité de agua potable", acusó.

whatsapp-image-2016-12-29-at-3-51-21-pm

 

Espinosa Torres señaló a los ex candidatos por el PAN y el PRI a la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan, Elodia Guevara y Amado Paredes, respectivamente, de intentar "secuestrar un comité que debía operar en beneficio de los habitantes y no de los bolsillos de unos cuantos".

De acuerdo con información oficial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, desde el mes de marzo el SOSAPACH y el presidente auxiliar de Momoxpan, José Juan Manuel Martínez Luna, han interpuesto una serie de denuncias ante el SAT y la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de dichas personas, por defraudación fiscal, despojo e invasión en propiedad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *