Por: Staff 24 Horas Puebla

El arquero del Club Puebla, Cristian Campestrini, admitió haberle disparado a personas en las calles de la Angelópolis con una pistola de balines, justo el día cuando fue remitido, junto con Matías Alustiza, por policías municipales al portar un arma.

Al ser entrevistado en el programa Tocala, transmitido en su natal Argentina el pasado 30 de noviembre, el guardameta aceptó divertirse con la reacción de quienes recibían los tiros, en especial, hombres que caminaban sobre las banquetas.

“Teníamos una pistola que tiraba balines, pero pegaba fuerte, entonces íbamos un día en cada camioneta y nos reíamos, nos caían lágrimas de cómo le pegábamos, pero le tirábamos a los hombres, a las ‘patas’, a las mujeres no, o a los carteles; entonces, ‘plap, plap’, pero pegaba fuerte, nos cruza un compañero (del equipo) y 'El Chavo' le dice ‘vas a ver…’”, relató Campestrini mientras simula con su mano una pistola.

El futbolista narró lo sucedido el 5 de octubre del año pasado, cuando fue detenido junto con “El Chavo” Alustiza, frente al centro comercial Sam’s Club La Noria.

“Parece que las cámaras de seguridad (lo ven), (vemos un) patrullero allá, le digo al ‘Chavo’: ‘Esa es para nosotros’. Pasamos el semáforo a la altura de la policía y dos patrulleros allá; pasa mi camioneta y los tres patrulleros atrás de nosotros (…) Llegamos a un rotonda; atrás una camioneta apuntándonos y yo como la pelota, blanco, pálido. (Nos dicen) ‘Bájense de la camioneta, tienen armas’; yo paralizado y nos dicen: ‘¿Ustedes tienen armas?’, y decimos: ‘¿Sí, pero es de juguete’”, recordó Campestrini.

El ex jugador del Arsenal Futbol Club de Argentina reconoció haber demostrado que el arma que portaba era de juguete, muy similar a una calibre 9 milímetros.

Señaló que su detención ocupó los titulares de medios electrónicos no sólo de Puebla, sino de México y de países como Argentina, de donde lo contactaron vía telefónica para preguntarle qué había sucedido aquella tarde del 5 de octubre de 2015.

“A la hora empezó a salir en todos lados. ‘Julito’ Grondona: ‘¿Qué hiciste mojón, hijo de mierd…?’; ‘No, Julio, era el arma de mi chavito que tirábamos, ¿viste?’. (Marco Antonio) Trovato (presidente de Olimpia): ‘Vos, sos un enfermo, ¿qué hiciste?’”, narró para el programa conducido por Martín Souto, Martín Arévalo y Kate Rodriguez.

El año pasado, 24 Horas Puebla dio a conocer que Cristian Campestrini y Matías Alustiza habían causado una movilización policiaca en la zona del centro comercial La Noria por portar en el vehículo donde viajaban una pistola de juguete.

Aquel lunes, en su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) descartó alguna situación ilícita con los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *