Redacción
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que en honor al secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa, el Museo de la Música Mexicana que se construye en Puebla llevará su nombre, como homenaje.
Al asistir al funeral, el mandatario poblano afirmó que Tovar y de Teresa fue un gran impulsor de instituciones, como la secretaría que encabezó, y detalló que la familia del funcionario accedió a que dicho inmueble cultural lleve su nombre.
En breve entrevista en la Ciudad de México, el gobernador Moreno Valle reconoció que grandes proyectos que se realizaron en su sexenio, como el Museo de la Evolución, se enriquecieron con ideas del funcionario recién fallecido.
Destacó la trayectoria del secretario de Cultural, como una gran promotor e impulsor de proyectos como orquestas o Ciudad de las Ideas.
“Es triste −su partida− porque estaba en su momento más importante, cosechando lo que había sembrado”, finalizó el titular del Ejecutivo poblano.
El Museo de la Música Mexicana es un proyecto impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para el cual se destinó una inversión de 70 millones de pesos, para la cual aportaron al 50% tanto el gobierno estatal como la Federación.
La antigua fábrica La Constancia es la sede para este recinto cultural.
