Redacción
El deporte es una celebración de vida que fortalece el tejido social y alienta la superación, expresó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
Lo anterior, al encabezar el último Festival de Activación Física de 2016 ante cientos de familias que se dieron cita para hacer ejercicio, divertirse y cuidar su salud en la cancha de futbol del Deportivo La Piedad.
El alcalde capitalino reconoció el trabajo del Instituto Municipal del Deporte, ya que durante el año que concluye se organizaron activaciones diarias en 88 puntos de todo el municipio y 12 festivales de activación física, con el fin de promover el deporte y la convivencia familiar; asimismo, felicitó a todos los asistentes por su participación, reiterándoles que la salud se construye todos los días.
Finalmente, Banck Serrato felicitó a toda la concurrencia por las fiestas decembrinas y les deseó lo mejor para el 2017.
Cabe destacar que el Festival de Activación Física brinda las clases de activación totalmente gratuitas en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital.
De esta manera se da continuidad a la promoción deportiva iniciada en la administración del hoy gobernador electo José Antonio Gali Fayad, a través del Instituto Municipal del Deporte, con las rutinas diarias de 88 grupos de activación física en el municipio impartidas por un grupo de maestras especializadas.
Más tarde, con Ignacio Basa-guren, director general del IMD, Luis Banck entregó a jóvenes poblanos10 bicicletas donadas por Efraín Arias, director de Plaza Ruba Residencial.