Con los votos en contra de Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo, los legisladores dieron el visto bueno a la cuenta de gastos de la administración estatal, de enero a octubre de 2016 

 

Por: Serafín Castro

Fotos: Jafet Moz / Agencia EsImagen

El Congreso del estado aprobó, por mayoría de votos y con apoyo de todas las bancadas, la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle referente al periodo de enero a octubre de este año.

Los únicos legisladores que votaron en contra fueron la perredista Socorro Quezada Tiempo y Julián Peña Hidalgo. Quezada Tiempo justificó su voto en contra con el argumento de que el gobierno del estado tiene detenidos los recursos destinados para los alcaldes emanados de su partido.

El priista Rosalío Zanatta, integrante de la Comisión Inspectora, comentó que dicha comisión mantuvo distintas sesiones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para resolver cualquier duda sobre el destino y gasto de los recursos ejercidos durante dicho periodo.

Agregó que el análisis de la comisión se basó en normas nacionales e internacionales, así como en evaluadores externos y organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad, quienes han otorgado el primer lugar al gobierno del estado en transparencia.

Respecto a las versiones de las “deudas ocultas o que cuestionan el origen” de los recursos del estado, desde tribuna el priista señaló que estarán pendientes de las resoluciones que en su momento haga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sostuvo que al momento se basaron en la información “objetiva” existente y otorgada por la SHCP, por lo que aún con la aprobación del Congreso instancias como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrán hacer revisiones minuciosas de la cuenta del gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *