La única dependencia con un incremento en su presupuesto fue la Secretaría de Finanzas, mientras que el Instituto Electoral del Estado un recorte del 50 por ciento, al no ser año electoral

 

Por: Serafín Castro

Fotos: Jafet Moz

El Congreso local aprobó la Ley de Ingresos y Egresos del estado para 2017, por 78 mil 367 millones de pesos; en ésta no se contemplan nuevos impuestos pero sí aumento de sueldos para maestros y burócratas.

Durante la sesión del viernes, el legislador priista Pablo Fernández del Campo propuso dos adiciones para el Presupuesto de Egresos. La primera es que el 15 por ciento del total del Fondo Metropolitano Puebla-Tlaxcala se destine para infraestructura y movilidad no motorizada en la zona conurbada.

La segunda consiste en adicionar un artículo 91 Bis para que en la página oficial de la Secretaría de Finanzas se publique la información sobre los recursos federales que son destinados a los proyectos en los municipios.

En entrevista, luego de que se aprobará la ley, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos, indicó que la única dependencia que registró un incremento considerable en su presupuesto fue la Secretaría de Finanzas, mientras que el resto recibirá la misma cantidad que les fue asignada en 2016.

La ley contempla también un recorte presupuestal de más del 50 por ciento al Instituto Electoral del Estado debido a que este año no se desarrollará ningún proceso electoral.

 

Aprueban iniciar procesos administrativos contra dos alcaldes

En la sesión, los legisladores también aprobaron iniciar procesos administrativos contra los alcaldes de los municipios de Coyomeapan, David Celestino Rosas, y de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

En el caso del edil de Tepeaca, éste no integró de manera correcta los expedientes de 30 obras públicas que reportó en su estado financiero del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014 y que equivalen a 27 millones de pesos, aproximadamente, señaló en entrevista la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso, Patricia Leal Islas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *