Por: Redacción / Foto: Cortesía

Al cumplirse 29 años de la declaratoria de la Zona de Monumentos de la ciudad de Puebla como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el alcalde Luis Banck encabezó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral, frente a la placa alusiva a esta conmemoración, ubicada a un costado del asta bandera de la plancha del zócalo capitalino.

Tras finalizar el acto, el presidente municipal declaró su administración prepara un programa de actividades conmemorativas en 2017, con motivo del trigésimo aniversario de este reconocimiento.

Afirmó que la responsabilidad que representa para los poblanos es contar con la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO, y reiteró que es una extraordinaria oportunidad para continuar con la protección, conservación, difusión y mantenimiento del Centro Histórico.

Agregó que el polígono declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es un tesoro para los poblanos y para los mexicanos, así como para todo el mundo, por lo que se encuentran empeñados en trabajar para mantener a Puebla como un gran lugar seguro para vivir y visitar.

Al evento acudieron ciudadanos y visitantes, y estuvieron como invitados Francisco Vélez, director del Instituto de Ciencias “Francisco Vélez Pliego” de la BUAP y Moisés Morales, presidente del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, entre otras personalidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *