Redacción  

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la propuesta de un segundo escenario de redistritación para el proceso electoral que se desarrollará en dos años.

El órgano electoral detalló, mediante un comunicado, que el cambio se aplicaría al Distrito II, donde se reduciría el número de municipios, de 24 a 14. Estos serían Tenampulco, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Zacapoaxtla, Yaonáhuac, Hueyapan, Teziutlán, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Atempan, Zaragoza y Chignautla.

De igual forma, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Tlaola y Tepeyahualco saldrían del Distrito V que, en cambio, recibiría a Zacatlán, Ixtepec, Chignahuapan, Ahuazotepec y Coatepec.

El órgano electoral plantea además que el Distrito VI sea para 2018 el Distrito VIII, con municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán, Honey, Naupan, Juan Galindo y Huauchinango, demarcación a la que se sumarían Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Jopala, Tlaola, Tlapacoya, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán y Amixtlán.

“Es importante destacar que dicho escenario fue producto de los trabajos realizados en Mesas de Trabajo efectuadas los días 14, 21 y 28 de octubre, así como los días 4 y 11 de noviembre de 2016, en las que participaron los representantes partidistas acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, y donde fue construida una propuesta de distritación alterna a la del Primer Escenario entregado por la DERFE”, refirió el Instituto Nacional Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *