Por Serafín Castro  

El problema de la violencia contra las mujeres no se soluciona con capturar o no a los agresores, sino con fomentar entre la población una cultura y educación basadas en el respeto y la prevención, aseguró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde el Círculo Infantil, con los niños de las madres trabajadoras, se implementan programas y campañas para crear esta cultura de prevención de la violencia de género, agregó.

“Mi función como rector es mirar dentro de la institución. En el tema de las universitarias que se vieron involucradas (en violencia de género) realizamos una campaña preventiva, que sigue activa, denominada Cuenta Conmigo”, expresó Esparza Ortiz cuando se le preguntó sobre los recientes casos de feminicidios ocurridos en la entidad.

Recordó que dicha campaña busca la reflexión, prevención y educación sobre la violencia de género a los universitarios.

Finalmente, Alfonso Esparza señaló que está comprobado que más del 84% de los agresores son personas cercanas a la víctima: “es el novio o la persona que acaban de conocer en redes”, por eso se debe fomentar una cultura de prevención, en hombres y mujeres,  que permita “distinguir de lo virtual lo real”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *